¿Qué es InnovAtacama?

Es un programa de capacitación intensiva que entrega herramientas y metodologías de vanguardia utilizadas en ámbito internacional para la generación de capacidades de innovación en las empresas proveedoras dedicadas al rubro minero.

Innovatacama te ayuda a dar ese paso para contar con nuevas habilidades, conocimientos y contactos para hacer crecer y potenciar tu negocio como proveedor para diferentes empresas del rubro minero.

La iniciativa busca instalar alto potencial vinculados a demandas de innovación abierta declaradas por empresas de la región en esta línea. Logrando así, que las instituciones logren diversificar sus modelos de negocio a través de estas herramientas y capacitaciones en transferencia de tecnología.

Objetivo del Programa
El objetivo general del programa es la generación de capacidades, competencias y gestión de la transferencia tecnológica en empresas de base tecnológica minera que puedan tener impacto en la región de atacama. Para participar, las empresas deberán tener identificada al menos una tecnología con potencial innovador, que, en caso de ser seleccionada, podrán convertirla en la base de una nueva oportunidad de negocio, con impacto en el mercado minero nacional y con perspectivas de internacionalización.

Beneficios del Programa

Traspaso de conocimientos, habilidades y herramientas basado en el desarrollo de una metodología de enseñanza asociada a las validaciones y actividades indicadas en el viaje del emprendedor.

Cada una de las empresas participantes tendrá un diagnóstico con el objetivo darles a conocer cuáles son sus brechas para abordar en temas de innovación corporativa.

Fortalecer vínculo entre los participantes, por medio de la realización de una actividad de networking donde se realizará un proceso de matchmaking para vincular emprendedores con empresas de la región que demandan innovación, en torno a posibilidades de trabajo en conjunto. 

Acceso a la plataforma web, la cual contendrá todo el material generado por este programa, siendo el vínculo con las empresas.

Etapas del Programa

Abril 2022
Inicio de la convocatoria
Postula aquí

Webinar
Resuelve dudas, preguntas y/o consultas.
Inscríbete

¡Extendida hasta nueva fecha!
Cierre de la convocatoria
¡Recuerda postular!

Julio 2022
Notificación de Seleccionados
Pronto

Julio a Septiembre 2022
Talleres Formativos
Pronto

Evento de Cierre
29 de septiembre 2022
Pronto

Mayor información, preguntas y/o dudas puedes escribir a Sebastián Arriagada al correo innovatacama@quintilvalley.cl
Innovatacama_logo
Innovatacama_logo

¿Quienes somos?

Quintil Valley es una agencia de innovación que tiene sedes en Valparaíso, Antofagasta, Santiago y Lima que promueve la cultura de la innovación y el emprendimiento en diversas áreas. Somos expertos en acelerar ecosistemas de innovación y asistimos la incorporación de técnicas de gestión de la innovación y manejamos portafolios de innovación empresarial en distintas regiones de Chile.